Comercialización

El objetivo de nuestra ganadería es, mediante un estricto proceso de selección, la obtención de animales de alto valor genético dentro del estándar racial conjugando, la máxima belleza, armonía y las mejores calificaciones morfológicas, con el máximo rendimiento productivo y con unas características organolépticas especiales.

La comercialización de nuestros productos, se realiza por tres vías:

- Animales seleccionados como futuros reproductores.

- Animales destinados a la producción de carne ecológica de elevada calidad.

- Animales especialmente amaestrados para el cabestraje.

Producción de carne

De la paridera anual, del mismo modo que se seleccionan los machos que se considera pueden aportar las mejores cualidades como futuros reproductores, también son seleccionados aquellos animales que entendemos reúnen las mejores condiciones para producir carne de buey al amparo de las directrices fijadas en el proyecto de marca de calidad Carne de Berrendo.


Los animales seleccionados para este fin, previa castración, y dado que realizan todo el proceso de engorde en régimen extensivo con los recursos aportados por la propia finca, proporcionan canales de excelente calidad y elevado rendimiento.

En cuanto a las hembras, en la actualidad y debido a la demanda que existe de hembras puras para “vida”, no destinamos terneras a la producción de carne.

Reproductores

La venta de nuestros animales como futuros reproductores, se efectúa bien mediante la Venta Directa en nuestra explotación o bien mediante la asistencia a subastas y concursos morfológicos.

Actualmente, se están seleccionando lotes de Añojas y Machos para los próximos Concursos y Subastas.