La Finca

Nuestra ganadería permanece todo el año en la finca La Revolera ubicada en el término municipal de Lanzahíta (Ávila), en pleno corazón del fértil valle del Tiétar.

La finca cuenta con una ubicación privilegiada al encontrarse situada al abrigo de la cara sur de la sierra de Gredos, a escasos 400 m de altitud y lindando con el Río Tiétar, además de un afortunado y especial microclima, así como una pluviometría media superior a los 600 mm que confiere a nuestros terrenos unas condiciones especiales para la cría de la ganadería.


Una de las características básicas de Berrendo de Lanzahita es el aprovechamiento íntegro de la misma, al reservarse para siembra de forrajes ecológicos, fundamentalmente a base de veza y avena que posteriormente serán aprovechados por el ganado, las mejores tierras de vega, donde nuestros ascendentes desarrollaban todo tipo de cultivos hortícolas.

Las hermosas praderas naturales compuestas por leguminosas tipo trifolium y gramíneas pratenses así como los excelentes pastizales, especialmente ricos en vitaminas y minerales, son aprovechadas “a diente” por nuestro ganado, siendo la base de la planificación del racionamiento y constituyendo durante una gran parte del año su única fuente de alimentación.

La ausencia de transformaciones agresivas, y el respeto de nuestros antepasados por el mantenimiento del ecosistema de la dehesa determinan que sea una finca idónea para la cría de ganado vacuno de carne en régimen extensivo, propiciando además un excelente estado sanitario del rebaño reproductor y un correcto aislamiento frente a enfermedades o epidemias.